lunes, 30 de mayo de 2011

EL USO DE LAS TICS ¿GRAN VENTAJA O INCONVENIENTE?

Una vez trabajado el material correspondiente al tema 2, particularmente me declino por las ventajas de las NN.TT, aunque muchos sean los inconvenientes. No obstante, la mayoría de éstos están relacionados con el mal uso de estos recursos, por lo que promoviendo su adecuada utilización, muchas desventajas tales como la adicción, el estrés, el desarrollo de estrategias de mínimo esfuerzo… no deberían aparecer.

Con el método didáctico tradicional de trabajo han surgido problemas educativos; en el año 2009 España presentaba el porcentaje más alto de fracaso escolar en Europa. Ante esta situación, las nuevas tecnologías nos ofrecen la oportunidad de cambiar el método de enseñanza dado y más aproximado a un estilo directivo, que a una forma propia de aprendizaje donde el sujeto sea protagonista de su proceso de aprendizaje.
 
Este aspecto nos lo posibilita el desarrollo de las NN.TT, como también el proporcionarnos otras oportunidades, como es el promover la comunicación entre los iguales, establecer dinámicas de debate, argumentación y negociación, emplear múltiples fuentes de información y promover procesos de autoevaluación entre otros… Una serie de avances que contribuyen a la mejora del proceso educativo, como también al ejercicio profesional del educador social en la utilización de sus diferentes técnicas de trabajo en el ámbito socioeducativo y desempeño profesional. 

1 comentario:

  1. Comencé a estudiar Química, pero sinceramente no era lo mío. Ahora, que estudio Negocios internacionales en la UTEL, me doy cuenta que en verdad es lo adecuado para mi. En el link podrás observar la variedad de licenciaturas que ofrece y por supuesto las asignaturas y duración. http://www.utel.edu.mx

    ResponderEliminar