martes, 31 de mayo de 2011

REALIZACIÓN DE NUESTRA WEBQUEST

La webquest constituye una herramienta didáctica de investigación guiada, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la puesta en práctica de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos.


Particularmente, considero esta herramienta de trabajo idónea para poder ser utilizada por el profesor/a o educador/a abriendo el campo de conocimiento de los jóvenes y más pequeños a las nuevas tecnologías, promoviendo un trabajo responsable, pero a su vez diferente al método tradicional. Me parece una técnica de trabajo novedosa y donde los destinatarios pueden sentirse protagonistas en su realización y a su vez, abrir de forma práctica y fácil su campo de conocimientos. 


Todos/as sabemos la tendencia de las nuevas generaciones por el uso de las TICS, la curiosidad y su empeño por conocerlas y saber manejar todo tipo de técnicas y recursos de internet. A través del uso de este método de trabajo, se constituye una estrategia para atraer la atención y el interés por parte de jóvenes y pequeños. 


Poder elaborar una webquest con mis compañeras me ha supuesto abrir mi campo de conocimiento didáctico en el ámbito tecnológico, ya que desconocía por completo esta herramienta y particularmente, me ha parecido bastante útil y práctica, además de poder profundizar sobre la Educación Vial y las diversas actividades planteadas en diferentes recursos en internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario